Nadie recuerda una tromba de agua como la que ha caído esta mañana en Calasparra. 52 litros por metro cuadrado han descargado en tan solo una hora, desde aproximadamente las 10 y hasta las 11 de la mañana, a lo que hay que sumar los 14 litros que habían caído hasta ese momento. Una situación que ha originado la intervención de la Policía Local y del personal de Servicios del Ayuntamiento.
Bajos y garajes inundados y calles anegadas ha sido el balance de la impresionante tormenta que ha puesto a prueba el sistema de alcantarillado y los colectores del municipio que han desaguado el caudal en poco tiempo, según ha indicado en Radio Calasparra el edil de Servicios, José Vélez que, junto al alcalde de la localidad, Jesús Navarro, se encontraban desde primeras horas de la mañana pendientes de la evolución de la tormenta para atender los posibles daños que ésta pudiera originar.
Una tromba de agua que ha llegado acompañada de una fuerte tormenta eléctrica que durante una hora se ha situado sobre el municipio.
La alerta continúa activada hasta mañana viernes
Hasta mañana viernes la Región de Murcia continúa en alerta por fuertes tormentas. Para el fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología, la situación mejorará sin desaparecer del todo la probabilidad de lluvias.
Aplazada a mañana la presentación de la Feria y Fiestas
Por otra parte, la tromba de agua que ha descargado esta misma mañana en Calasparra ha obligado a suspender la rueda de prensa que estaba convocada para este mediodía en Las Claras en Murcia, en la Fundación Cajamurcia, con motivo de la presentación de la Feria y Fiestas de Calasparra. La presentación se aplaza a mañana viernes.
WhatsApp Ayuntamiento