Segunda de Feria. 2/3 de entrada y encierro de Cebada Gago, de excelente presentación, exigentes y para sacarse dos carreras. Tomas Campos paseo dos orejas, una en cada novillo y Brandon Campos fue cogido en el tercero de la tarde sufriendo luxación de codo del brazo izquierdo con posible fractura de radio. Fue llevado a la enfermería y posteriormente trasladado la hospital de Caravaca para estudio radiológico.
El francés Cayetano Ortiz abrió plaza con el que sin duda fue el más bastote del encierro. Un novillo complicado en el que al final de faena el de Beziers se llevó una voltereta volviendo a la cara del novillo con firmeza. El Cebada desarrollo mucho sentido por el pitón izquierdo. Tuvo que matar al tercero al ser cogido su compañero Brandon Campos. En el tercero de la tarde y segundo de su lote, un novillo que se desplazaba muy bien pero con el que el francés no se acopló. El novillo pedía distancia y dejársela puesta y eso faltó. Pinchó y recetó una buena estocada que le permitió cortar una oreja.
Tomas Campos fue el triunfador de la tarde. En su primero y segundo de la tarde, otro novillo que pedía papeles, estuvo muy dispuesto. A los toros bravos hay que echarles la muleta abajo, porque sino protestan y parece lo que no es. Estuvo perseverante y, tras estocada, el público le otorgó una oreja. La labor al cuarto fue silenciada ya que no se acopló, tuvo muchos enganchones y el novillo tenía su guasa. Su labor fue silenciada. Paseó la oreja del sexto de la tarde, un novillo que repetía en la muleta y tenía mucha tralla.
A Brandon Campos, que sufrió una cogida en el brazo en el tercero de la tarde que le impidió continuar la lidia, se le vieron extraordinarias maneras. Una pena que no le viéramos con el sexto, quizá la cosa habría sido distinta.
Una novillada extraordinaria, muy en Cebada y con un quinto novillo de lujo al que algunos aficionados nos hubiera gustado verle dar la vuelta al ruedo.
Tarde accidentada
A las citadas cogidas de dos de los novilleros de la tarde hay que destacar la atención sanitaria que recibieron dos espectadores. Se trata de una vecina de Moratalla que sufrió contusiones de diversa consideración a consecuencia de caerle encima otro espectador que, al parecer, resbaló en el momento en el que accedía a su localidad. La accidentada ha recibido hoy el alta en el Hospital Comarcal del Noroeste hasta donde era trasladada y ha pasado toda la noche en observación. Por otra parte, otro vecino era desalojado del coso por el personal de Cruz Roja aquejado de una lipotimia.