La cantidad de agua que ha caído esta tarde en Calasparra ha obligado a la Policía Local a evacuar a varias familias que residen en la zona situada entre La Daya y Los Donates, cerca de Las Reposaderas, por la cercanía de una rambla del río Caravaca que se encontraba desbordada.
La gran tromba de agua y granizo que ha caído desde las 19´00 hora sobre el municipio ha dejado, además, gran cantidad de bajos y cocheras inundados que aún a esta hora Bomberos de Caravaca de la Cruz y Policía Local de Calasparra, junto a voluntarios de Protección Civil, se afanan por reducir.
63 litros y medio de agua por metro cuadrado han descargado en poco más de una hora. Un torrente de agua que ha dejado cantidad de bajos y cocheras inundados, así como negocios y comercios, e imágenes sorprendentes del daño que ha causado semejante tormenta.
Para muchos vecinos de Calasparra esta será una noche larga en la que intentarán poner a salvo sus pertenencias y recuperar la normalidad, aunque para eso pasará algún tiempo, ya que el daño ha sido mayúsculo.
Contenedores y coches arrastrados como nunca se había visto en la localidad en una situación que ha movilizado a todo el personal de emergencias del municipio, Policía Local, Protección Civil, Servicios Municipales y Bomberos.
Calles anegadas y caminos cortados
Fuentes de la Policía Local han indicado a calasparra.org que la llegada de la noche ha hecho imposible una valoración total de los daños que ha causado la tormenta, sobretodo en la zona de huerta y extrarradio donde algunos caminos rurales se han visto seriamente afectados, como en la zona del Benefuche. En el casco urbano las calles más afectadas han sido la calle Lavador, la calle El Molinico y la calle La Parada, donde la fuerza del agua se ha llevado por delante varios vehículos. En algunos bajos el agua ha alcanzado más de un metro de altura, según la citada fuente.
El edil de Seguridad Ciudadana, José Vélez, ha recomendado no coger el coche si no es estrictamente necesario y evitar correr riesgos innecesarios.
WhatsApp Ayuntamiento