La tormenta de ayer por la tarde ha causado verdaderos estragos en el municipio, aunque a estas horas de la mañana la situación se va poco a poco normalizando. Los propietarios de las viviendas y negocios afectados por la tromba de agua que descargó sobre la localidad retomaban esta mañana a primeras horas las tareas de limpieza y hacían valoración de los daños que ha provocado esta tormenta. Una situación que mantiene al personal de Servicios Municipales asistiendo a las necesidades más acuciantes. Además de numerosas viviendas y negocios también se han visto afectados en mayor o menor medida edificios públicos como la Escuela de Música, el Salón de Plenos del Ayuntamiento, situado en una de las calles más afectadas, la calle Lavador, así como las dependencias de la Policía Local.
El 112, recibía decenas de llamadas desde diversos puntos requiriendo ayuda para achicar agua, aunque hasta el momento no se han constatado incidencias graves que afecten a ninguna persona.
También se han visto afectadas carreteras y caminos rurales por el desprendimiento de ramas de árboles y de tierra, ha señalado en Radio Calasparra el alcalde del municipio, Jesús Navarro, quién ha confirmado que entre 60 y 80 litros, dependiendo de la zona del municipio, cayeron en menos de una hora.
WhatsApp Ayuntamiento