La Asociación de Regantes en Defensa de la Vega del Río Argos, ARDEVAS, celebra hoy una asamblea informativa en la Casa de la Cultura a las 19´30 horas para adoptar medidas respecto a la votación prevista para el sábado 14 de septiembre convocada por la Comunidad de Regantes de la Cuenca del Argos sobre la alternativa planteada sobre la segunda fase del Plan de Modernización de los Regadíos.
La Asamblea inicial donde se iba a llevar a cabo la votación a la alternativa planteada fue suspendida y aplazada el pasado 31 de agosto por los altercados sucedidos en el Auditorio Municipal nada más empezar la citada Asamblea.
Los comuneros están nuevamente convocados este sábado en el Auditorio Municipal, de 17 a 21 horas, para decidir sobre la alternativa que plantea la Comunidad de Regantes que pretende no perder la subvención y que aquellos regantes que sí quieran instalar en sus propiedades la modernización puedan hacerlo, eligiendo libremente, afirman desde la Comunidad de Regantes del Argos.
Desde ARDEVAS dicen estar de acuerdo con la conservación y optimización del riego tradicional por inundación por los valores culturales y medioambientales que conlleva y con la modernización de regadíos, pero no a cualquier precio y, siempre, con transparencia y al amparo de la Ley.
Por su parte la Comunidad de Regantes dice que con la alternativa los 9.349.300,84 euros de subvención se quedarán en Calasparra generando riqueza. Además, añaden que los Comuneros que pagarán la modernización serán exclusivamente los que soliciten el alta en la Red de Riego Presurizada, y que los Comuneros que no quieran tener en su parcela el agua a través de la Nueva Red de Riego (modernización), no pagarán ni un sólo euro de la modernización, ni deberán responder en ningún caso por los gastos de la obra de modernización del sistema de riego.
WhatsApp Ayuntamiento