Se restablece el servicio de autobús con Caravaca tras la desconvocatoria de la huelga indefinida que desde el pasado 1 de octubre han llevado a cabo los trabajadores de la empresa de autocares de línea Transportes Periféricos Murcianos (Trapemusa),.
El responsable del sector de Carreteras y Urbanos del sindicato UGT, Antonio Tobal, ha confirmado a Radio Calasparra la desconvocatoria de la huelga tras una asamblea en la que los trabajadores acordaron conceder un aplazamiento a la empresa para el pago de la deuda salarial, que asciende a unos 4.500 euros por empleado. Según Tobal, la empresa se ha comprometido a pagar los atrasos el próximo 4 de noviembre.
Este acuerdo se produce 24 días después del inicio del paro, período en el que la línea Calasparra- Caravaca ha estado totalmente interrumpida, salvo desde el día 21,que se asignaba un único servicio mínimo, lo que generó numerosas quejas de viajeros afectados.
La Dirección General de Transportes, que se ofreció a mediar en el conflicto, amenazó con la apertura de un expediente sancionador que podría haber terminado en la revocación de la adjudicación del servicio si no se hubiera alcanzado acuerdo entre las partes.
WhatsApp Ayuntamiento