El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, y la jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, han entregado a los alcaldes de Calasparra, Bullas, Caravaca, Cehegín y Moratalla, un vehículo equipado y especializado que reforzará la seguridad vial en estos municipios y facilitará la labor preventiva de las policías locales.
El acto, precedido de la firma del acuerdo de cesión correspondiente, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Caravaca, donde los cinco alcaldes se han felicitado por esta cesión.
El delegado del Gobierno ha destacado que se trata de un servicio imprescindible para reforzar la labor preventiva de las policías locales, mejorar la seguridad vial y, en consecuencia, minimizar el número de sanciones y de víctimas de accidentes de Tráfico.
El automóvil, un monovolumen Fiat Scudo, está equipado con etilómetro evidencial, el que tiene efecto legal, para controles de alcoholemia y de una emisora para comunicaciones internas y luces prioritarias para aviso a los conductores. Además, cuenta en su interior con una pequeña oficina para realizar las gestiones oportunas derivadas de su uso y en enero se le incorporará un cinemómetro para controlar la velocidad.
El alcalde de Calasparra ha dicho que ahora los ayuntamientos establecerán el orden de rotación del vehículo que empleará la Policía Local y que se trata de una excelente herramienta para evitar la siniestralidad en las carreteras.
WhatsApp Ayuntamiento