Este domingo, 24 de noviembre, el municipio acoge una jornada de concienciación sobre el valor del perro guía en la sociedad.
Los miembros de la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Región de Murcia, acompañados de personal Voluntario, efectuarán un recorrido por las calles y plazas más céntricas de la Localidad, para que los calasparreños puedan observar el magnífico comportamiento de los perros guía.
Con el lema “YO LE PRESTO MIS OJOS” a las 12 del medio día en la Plaza del Ayuntamiento, representantes de la Asociación de Usuarios del Perro Guía de la Región de Murcia, harán entrega al Alcalde de la localidad, Jesús Navarro, de una estatuilla, réplica de un perro guía de la raza labrador en posición de sentado con su arnés, en reconocimiento de su labor en pro de los colectivos con Discapacidad.
El Alcalde estará acompañado por miembros del la Corporación y representantes de los gremios de Comercio y Hostelería, a los que la Asociación les hará entrega de un ejemplar de la “Ley 3/94” en la que se regula el derecho de los ciegos acompañados de sus perros Guía a acceder a todos los establecimientos públicos, así como, viajar en todos los medios de locomoción de uso público. Después de este acto solemne, Recorrerán las calles y plazas principales donde se podrá comprobar el magnífico comportamiento de estos animales.
WhatsApp Ayuntamiento