La Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» celebró el pasado sábado 18 de enero su cena-gala, donde se entregaron los IX Premios Nacionales «Villa Arrocera» y los correspondientes a la XXIV Feria Taurina del Arroz.
Con un ambiente extraordinario el acto tuvo lugar en el salón del Restaurante Virgen de la Esperanza, ubicado en el Santuario del mismo nombre.
Más de doscientas personas asistieron a este evento que contó con la presencia del ganadero D. Adolfo Martín, que recibió el premio al toro más bravo de la temporada, el novillero Fernando Rey recogió el premio al mejor novillero de la temporada, como mejor lidiador se premió al matador de toros Javier Castaño, el cual no pudo asistir al acto por estar toreando en Madellín (Colombia) en su nombre lo recogió su banderillero David Adalid.
Pero el momento más emocionante de la noche se vivió con la entrega del premio especial a la mejor cuadrilla de la temporada taurina Española, otorgado a la cuadrilla de Javier Castaño. Los banderilleros David Adalid y Fernando Sánchez, y el picador Plácido Sandoval «Tito» recibieron su trofeo como héroes y bajo la admiración y el respeto absoluto del público que asistió a la cena.
La ganadería de Miura estaba premiada como la mejor de la temporada, por causas justificadas uno de los dos hermanos ganaderos se encontraba enfermo y no pudo venir a recoger el premio, y el otro hermano viajaba hasta Venezuela donde el próximo sábado lidiarán una corrida de toros.
La Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» declaró nulo el premio al mejor matador de toros de la temporada, por la ausencia injustificada de Manuel Escribano.
D. Blas Gómez propietario de la ganadería de El Cubo, que recibió el premio al mejor novillo de la XXIV Feria Taurina del Arroz, Fran Gómez recogió el trofeo a la mejor faena de la XXIV Feria Taurina del Arroz y la familia Montes recogió el premio a la mejor novillada, por la novillada lidiada el 3 de septiembre de «Bellos Montes». El Calasparreño Antonio José Merino Moreno recibió el galardón al mejor aficionado joven.
Los socios de la Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» Juan Antonio López Balsalobre y Rosa Prieto Moya se nombraron socios de honor, por su dedicación y participación activa en la asociación taurina.
El «Grupo Flamenco Pasión» Denisse Rivera amenizó la velada con temas del flamenco más puro.
El acto se clausuró con la intervención del presidente de la Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» Enrique Pérez y del alcalde de Calasparra Jesús Navarro.
Enrique Pérez animó a la afición a seguir defendiendo la fiesta de los toros en toda su integridad y pureza, lamentó la bajada de espectáculos taurinos y el poco remedio que están poniendo los profesionales, especialmente las figuras, por no mantener la fiesta nacional con alicientes suficientes para que interese al aficionado.
Jesús Navarro lamentó la ausencia del matador de toros Manuel Escribano y se dirigió a los medios de comunicación para que tomasen nota, puesto que esta ausencia puede ser considerada como una falta de atención al aficionado que lo ha seguido durante la pasada temporada.
Enviada por: Asociación Taurina «El Quite».
WhatsApp Ayuntamiento