Este jueves, a las 20´00 horas en el Auditorio Municipal, los trabajadores de Conservas Fernández se reúnen para conocer, por boca del abogado José Tárrega, la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a los 311 trabajadores por su despido improcedente de la conservera calasparreña.
El Tribunal Supremo corrobora y avala así la sentencia de hace un año del TSJ de Murcia que anulaba los 311 despidos autorizados a Conservas Fernández por la Dirección General de Trabajo el 11 de Junio de 2009.
En noviembre de 2008, la empresa Conservas Fernández de Calasparra presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la extinción de los contratos de la totalidad de la plantilla, que ascendía a 311 trabajadores y trabajadoras, de los cuales, 34 eran fijos y 277 eran fijos discontinuos.
Esta sentencia vuelve a dar la razón a los trabajadores sobre las indemnizaciones que debían percibir y que son de 45 días por año trabajado y 42 mensualidades, y no lo 20 días y 12 mensualidades que se les aplicó por el ERE, ahora anulado por el TSJ de Madrid. Los trabajadores no descartan pedir daños y perjuicios a la empresa por la demora del proceso.