Las desafortunadas declaraciones de Davinia Saorín del pasado 5 de febrero se han cobrado tres dimisiones en el PP calasparreño. Junto a la hasta ahora responsable de Sanidad y Política Social, también han presentado su dimisión en las últimas horas el portavoz municipal, Jesús Alajarín, y el responsable de Comunicación, Antonio Céspedes.
En un comunicado, el PP señala que la edil popular “sufre un insoportable acoso y un ensañamiento desmedido” por sus recientes palabras sobre el aborto, declaraciones que “proceden de un vídeo manipulado que obvia la oposición de Saorín a la ley de Gallardón tal y como está planteada en este momento”.
El ya exportavoz del grupo popular, Jesús Alajarín, manifestó que «dimitimos por dos motivos, primero por responsabilidad de unas declaraciones desacertadas y, en segundo lugar, por el linchamiento mediático que hemos sufrido». Según detalló Alajarín, «durante estos días hemos recibido amenazas de todo tipo, incluso de nuestros propios vecinos, algo que nos ha dolido bastante» y puso de manifiesto que «lo peor ha sido el sufrimiento que han llevado nuestras familias».
También quiso dejar claro el exportavoz popular que «aunque las declaraciones fueron desafortunadas, en el vídeo que salió en los medios de comunicación, únicamente estaba una parte de la rueda de prensa y no se mostró su contenido completo».
En su comparecencia, Alajarín también reprochó al equipo de gobierno local algunas cuestiones. «Desde la oposición hemos denunciado activamente los excesos de un gobierno socialista que gobierna de forma dictatorial, donde abundan los enchufismos, que se beneficia de su forma de aplicar las ordenanzas, que permite actuaciones manifiestamente ilegales de sus correligionarios, y tantas otras cosas”.
Reacciones
Tanto PSOE como IU-Verdes han hecho una primera valoración hoy en Radio Calasparra. El secretario de los Socialistas , José Vélez, ha señalado que «el PP ha hecho lo que debía de hacer, aunque hay más responsables que tendrían que tomar ejemplo». Vélez también ha sido crítico con las formas con las que se han anunciado las dimisiones, «se van disparando los últimos cohetes», ha dicho. El coordinador de IU Verdes, Ricardo García, se ha manifestado en la misma línea. También ha dicho que es partidario de pasar página.
Nueva corporación municipal
El PP abrirá ahora un proceso para la formación de su nuevo grupo en la oposición en el Ayuntamiento de Calasparra, tras la entrega del acta de los tres ediles populares, algo que se ha producido esta misma mañana. El grupo popular cuenta con ocho ediles y tendrá que «tirar de la lista» para completar su equipo.
WhatsApp Ayuntamiento