La empresa PROBICASA ha sido adquirida por el grupo francés, dedicado a productos alimentarios, ANDROS que ha comprado la unidad productiva, situada en Calasparra, y la marca. La fábrica, hasta ahora propiedad de una sociedad formada por cuarenta socios, tiene en previsión aumentar su línea de producción y trabajar durante todo el año, según su gerente, Juan Fernández Sánchez, en declaraciones a Radio Calasparra. Prueba de ello es la introducción de nuevas líneas de productos, como es el caso de la fresa, hasta ahora desconocida para la firma, «Aunque la alcachofa sería ahora mismo el producto a trabajar, la situación actual para esta hortaliza ya no es lo que era y obliga a buscar otras alternativas», dice Juan Fernández, quién añade que la principal pretensión de los socios ha sido siempre el mantenimiento de la empresa y su evolución y que la venta a este grupo de reconocida solvencia y garantías era una buena oportunidad para que PROBICASA, que nació en 1.990, pudiera seguir creciendo.
El gerente de la firma está convencido de que el cambio de titulares beneficiará a la marca y por ende a su volumen de negocio lo que, espera, suponga también un beneficio para Calasparra por los puestos de trabajo que se puedan generar, aunque no ha precisado más al respecto.
La multinacional francesa de origen francés Andros Et Cie S.A.S cuenta con 25 fábricas en Europa y en el resto del mundo y con ventas en más de 100 países.