El alcalde de la localidad, Jesús Navarro, ha anunciado hoy en Radio Calasparra que la próxima semana el consistorio entregará a la Asociación ARDEVAS los documentos que ha pedido a la Comunidad de Regantes del Argos. Se trata de quince documentos que ARDEVAS ha solicitado, a través del Ayuntamiento, y sin los cuales, dicen desde ARDEVAS, no se volverán a sentar para elaborar el documento jurídico que de amparo y seguridad jurídica a los comuneros, sea cual sea su elección de sistema de regadío.
Jesús Navarro ha dicho en Radio Calasparra que el Ayuntamiento ya dispone de todos los documentos y que, excepto el listado de comuneros adscritos a la modernización, los demás documentos le serán entregados a ARDEVAS en una reunión que se celebrará el próximo martes. Navarro ha aludido a la Ley de Protección de Datos para explicar los motivos de la ausencia del listado entre los documentos a entregar.
Navarro también ha dicho que espera que la reunión satisfaga a ARDEVAS y el proceso pueda seguir adelante.
Sobre la interrupción de las obras de la segunda fase de la modernización de regadíos desde hace una semana, Navarro ha dicho que está relacionada con dos denuncias por el supuesto incumplimiento de la DIA, la Declaración de Impacto Ambiental. Según la Comunidad de Regantes del Argos es posible que la próxima semana se reinicien una vez se pronuncien los Ministerios de Agricultura y Medio Ambiente.
WhatsApp Ayuntamiento