El Ayuntamiento ha entregado a Ardevas los documentos que solicitaba a la Comunidad de Regantes del Argos aunque la entidad había decidido días antes en asamblea no acudir a la reunión convocada por el Ayuntamiento ni dar el nombre de su representante jurídico. Los integrantes de Ardevas optaron por quedarse en la entrada de la Casa de la Cultura, en cuyo interior se celebraba la reunión. Una situación que generó las críticas tanto del Ayuntamiento, como convocante, como de los presentes en la mesa. Partidos políticos y Comunidad de Regantes del Argos coincidieron en tachar de «falta de respeto» la actitud de Ardevas y, en especial, de su presidente, Alonso Torrente, del que dijeron que «no tiene voluntad de querer solucionar la situación».
Para Jesús Navarro, alcalde de la localidad, «el único culpable de la situación de crispación que se ha generado es Alonso Torrente» y le acusó de “mentir y de manipular para seguir enredando, no se con qué fines», añadió.
Navarro explicó los motivos de la demora en la entrega de la documentación, achacándola a la coincidencia con las elecciones europeas y se volvió a mostrar firme en su opinión sobre las obras de la segunda fase de la modernización de los regadíos: «son beneficiosas para Calasparra, hay muchos ejemplos de Comunidades de Regantes que nos dan la razón y Ardevas solo se fija en el único caso que ha tenido problemas”.
Durante la reunión, Jesús Navarro hizo referencia a los documentos solicitados por Ardevas y, por su parte, la Comunidad de Regantes aportó el dosier con los documentos solicitados. Ginés Hervás dejó constancia públicamente de los documentos incluidos en el dosier uno a uno. Se trata de todos los solicitados por Ardevas de los que dispone la entidad y que no afectan a datos de carácter personal. También se explicó desde la entidad de regantes que han nombrado a su asesor, pero que fuerza mayor le había impedido asistir al encuentro.
Desde la Comunidad de Regantes del Argos han recordado a Ardevas que, hasta la fecha, ninguna de las denuncias que ha interpuesto ha prosperado y que, por ahora, Fiscalía no se ha dirigido a la comunidad de regantes para solicitar ninguna información.
Por su parte, el presidente de Ardevas, Alonso Torrente, explicó que la asamblea celebrada días atrás había decidido que no acudirían a la reunión, ya que condición indispensable era tener previamente los documentos. Torrente fue especialmente crítico con la demora en la entrega de los documentos y volvió a poner como ejemplo lo ocurrido en Molina de Segura. También hizo público que en fecha 25 de abril de 2014, Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia les remitió un escrito comunicando que el Juzgado de Instrucción Decano de Caravaca de la Cruz va a incoar Diligencias Previas por un posible delito societario contra los dirigentes de la Comunidad de Regantes de las Aguas Reguladas por el Embalse del Argos con sede en Calasparra. Según la Comunidad de Regantes, por ahora Fiscalía no les ha reclamado ninguna información al respecto.
El Ayuntamiento, a través de su alcalde, ha anunciado que en el plazo de tres semanas volverá a convocar una nueva reunión con las partes para la elaboración del documento jurídico, «con o sin Ardevas».
WhatsApp Ayuntamiento