Filiberto hacía su presentación en plaza de 1ª Categoría en el coso del paseo de Xativa en Valencia y en tan importante fecha le acompañó en su cuadrilla Pascual Mellinas, que toreaba por segunda vez junto al diestro y quien también acompaño ayer al torero del barrio del Carmen, Rafaelillo, en su comparecencia ante la miurada de la plaza francesa de Mont de Marsan, donde probablemente cuajó una de las tardes más importantes de su carrera saliendo a hombros tras cortarle una oreja a cada uno de sus oponentes en una faena intensa de valor y pundonor donde vimos al mejor Rafaelillo de los últimos tiempos.
Unanimidad de la prensa nacional en el tratamiento a Filiberto, donde la presidencia le privó de cortar una oreja al segundo de la tarde. Dio una merecida vuelta al ruedo en el primero y realizó lo más destacado de una buena novillada de Antonio López, donde el calasparreño no desaprovechó el momento y la tarde para hacer coincidir a todo el mundo en que la faena al segundo era merecedora de mayor premio.
Quizá esas dos vueltas al ruedo al grito de «torero» en la plaza de Valencia y ante ¼ de plaza, unas 3500 personas, más de doscientas calasparreñas, tengan más peso que la propia oreja en sí.
La prensa taurina valenciana y nacional ha coincido en valorar la actuación del calasparreño en Valencia.
En declaraciones hoy a Radio Calasparra, el banderillero Pascual Mellinas ha lamentado la actuación de la presidencia de la plaza de toros de Valencia «que ha hecho oídos sordos a lo evidente y a la petición mayoritaria del público». Mellinas ha dicho que es muy probable que siga formando parte de la cuadrilla del calasparreño en próximas fechas, algo por lo que se ha mostrado muy contento y agradecido.
WhatsApp Ayuntamiento