La ofrenda floral reunía el pasado domingo a decenas de vecinos, entidades y asociaciones locales que rindieron su homenaje en forma de flores a los Santos Mártires, protectores de las cosechas . Calasparra volvía a demostrar su devoción, respeto y cariño por los patronos de la villa, San Abdón y San Senén.
Huertanos y huertanas acudieron con el traje típico regional al desfile y, posteriormente, a la ermita invitados por la Hermandad de los Santos Mártires. Tras la eucaristía cantada por la Rondalla del Club de la Tercera Edad, tuvo lugar la elección de los Reyes de la Vega Arrocera de Calasparra 2014. Virginia Ruiz fue elegida Reina, mientras que los Reyes infantiles fueron Carmen María Sánchez y Javier Martínez, quedando desierto el nombramiento de Rey de la Vega. Posteriormente, tenía lugar el besapié a los gloriosos Mártires, para lo que se formaron delante del altar largas colas de personas.
Durante el domingo también tuvo lugar el Gran Prix Taurino organizado por el Ayuntamiento, donde participaron las peñas de las Fiestas de los Santos.
WhatsApp Ayuntamiento