2´06 ha durado el encierro de esta mañana que ha resultado el más peligroso de los hasta ahora celebrados en Calasparra este año. La cantidad de corredores en el recorrido, unido a la bravura de los novillos de Pallarés han dado más de un susto hoy. La manada ha ido junta hasta que dos novillos han tomado la delantera abriéndose paso «buscando» a uno y otro lado. Ha sido al final del recorrido, justo antes de entrar en la plaza, cuando un joven corredor, de Granada para más señas, ha sido pinchado levemente por uno de los novillos. El joven ha caído al suelo sin que, afortunadamente, el novillo se enzarzara con él. El novillo que le seguía ha pasado sobre el joven que se ha zafado bajo los palos del vallado sin mayores consecuencias que un ligero pinchazo del que ha sido atendido en la propia ambulancia situada junto a la plaza de toros. Otro joven también ha sido atendido por un tirón muscular.
Organización de los Encierros de Calasparra en su desfile matinal con la imagen de la Virgen de la Esperanza
El encierro ha resultado vistoso y emocionante y miles de personas, hoy por ser sábado, lo han vivido de cerca. Corredores de San Sebastián de los Reyes, Madrid, Granada, Blanca o la vecina Moratalla se encontraban entre los mozos.
Los novillos de Pallarés que han corrido esta mañana el encierro serán lidiados esta tarde en la Feria Taurina del Arroz por parte de Antonio Linares, Tomás Angulo y Vicente Soler.
WhatsApp Ayuntamiento