Fin de semana marcado por varios incendios en Calasparra. El primero de ellos se declaraba el sábado hacia las 18´00 horas en el Paraje de Puerto Errado, en una pequeña zona boscosa, aunque el incendio pudo ser controlado rápidamente por los efectivos de extinción que acudieron a la llamada de alerta.
El segundo de los incendios se declaraba alrededor de las 9 de la noche en una zona de cañizo cerca del río en la carretera del Esparragal, en el conocido como Cortijo del Tío Raimundo. En total ardían 4.000 metros cuadrados de superficie.
Junto a los incendios del sábado, ayer domingo hacia la 22´40 horas, se declaraba un tercer incendio en el paraje del Ecce-Homo en el que ardían cerca del río 250 metros cuadrados de cañizo, informa la Policía Local. Por la cercanía en el tiempo de los incendios todo apunta a que podrían ser intencionados.
En las tareas de extinción de los incendios han participado efectivos de extinción , Policía Local y Guardia Civil.
El alcalde de la localidad, Jesús Navarro, ha lamentado este tipo de episodios “que ponen en riesgo nuestro entorno, ya castigado por los incendios, y la seguridad de las personas, especialmente de las que trabajan en su extinción”, ha dicho. También ha pedido la colaboración ciudadana para evitarlos.