El pasado sábado se llevaba a cabo una jornada de puertas abiertas de la Escuela Municipal de Piragüismo para dar a conocer las últimas actuaciones que se han llevado a cabo en la zona del embarcadero y en la Isla del Tío Juan Vacas, junto al río Segura. La Escuela de Piragüismo aprovechó la jornada para dar a conocer diversos e importantes proyectos que está llevando a cabo, tanto formativos y pedagógicos como deportivos. Así, tanto los técnicos César Reales, Adrián Ruiz de Magdalena y José Liza, como el edil de Deportes y Turismo, Jordi Arce, han explicado que Calasparra es conocida, cada vez más, por su Escuela de Piragüismo con la que se han conseguido importantes logros deportivos. Entre ellos la Copa de Andalucía de Piragüimo o las 4 medallas en la Primera Copa Nacional de Jóvenes Promesas Infantil. Junto a estos logros se encuentra el mejor estandarte de la Escuela, el piragüista Juan Martínez, que actualmente forma parte de la Selección Española y se encuentra a la espera de conseguir plaza olímpica.
Por otro lado, desde la Escuela de Piragüismo han contado que la entidad deportiva ha conseguido una dotación de 23.000 euros de los Fondos Europeos para la Promoción de las Aguas Bravas.
También aludían a la firma de un convenio con la consejería de Medio Ambiente para la reforestación de la zona. Algo que se está consiguiendo con la siembra de más de 50 fresnos.
La firma de otro convenio con la Universidad de Murcia para impartir un curso de iniciación dentro de la carrera Ciencias del Deporte, los cursos de piragüismo permanentes que desarrollan durante todo el año para todas las edades y que este verano cuentan con más de 32 niños; la colaboración con la UME y con la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia para impartir desde septiembre el nivel 1, son algunos de los importantes proyectos que dinamizan aún más el turismo deportivo de Calasparra y su oferta de ocio, naturaleza y deporte.
El edil de Deportes y Turismo, Jordi Arce, ha dicho que el Ayuntamiento siempre ha creído en la Escuela de Piragüismo de la que se sienten enormemente orgullosos «seguiremos apostando por ella».
La jornada resultó de lo más atractiva para los niños y niñas que pudieron disfrutar de este deporte acuático, de la tirolina y del rocódromo.
WhatsApp Ayuntamiento