De los 11 estudiantes que este año optaban a la beca que concede la Fundación Galindo el estudiante de trombón, Alejandro García Sánchez, ha sido considerado por el jurado el más apto. La beca está dotada con 12.000 euros que servirán para completar sus estudios superiores de música en escuelas del extranjero, ha comentado hoy en la presentación el director de la Fundación Galindo, Jesús Martínez, quien ha dicho que la calidad global de los solicitantes es cada año más alta.
La edil de Cultura del Ayuntamiento, Teresa García, ha felicitado a la entidad que cumple ya su quinto año concediendo las dotaciones económicas y ha dicho que siempre contará con el apoyo del Ayuntamiento. También ha mencionado que se trata de la cuantía económica más importante que se concede, a través de una beca, para estudiantes de música en la Región y, probablemente, una de las más altas a nivel nacional.
La secretaria de la Fundación Galindo, Prudencia Galipienso, ha dado también a conocer el nombre de los ocho estudiantes que consiguen las ayudas económicas de 300 euros cada una y destinadas a estudiantes de música de Calasparra. Este año son para Noelia Sola Bernal, Paloma Rodríguez García, José Antonio Garre Lossa, Ángel Rodríguez García, Joaquín Salinas García, Concepción T. Ruiz Montoya y Rocío Abril García.
¡Enhorabuena a todas y todos!
WhatsApp Ayuntamiento