Numerosos medios de alcance regional y nacional se hacen eco estos días del hallazgo en Calasparra de un extraño objeto que caía del cielo el pasado martes en una zona del Cagitán.
El objeto, que todo apunta a que pueda tratarse de basura espacial, fue hallado por dos pastores de la localidad que estos días se encuentran desbordados por el interés suscitado y por las continúas llamadas que reciben, aunque no han querido ser entrevistados por ningún medio. Iván Moya, amigo de Francisco Espín, quien encontró el objeto, cuenta que el teléfono no ha parado de sonar desde que subió a internet las imágenes que Fran le mandó. » Me han entrevistado en La Sexta, Telecinco, La Cope, Onda Cero,… hoy mismo aparece un artículo en el diario El Mundo,continúa, nunca pensé que la cosa llegaría tan lejos».
Ivan, que puede presumir de haber dado desde el principio con la tecla respecto al origen del extraño objeto, se pregunta ahora ¿A quién pertenece la basura espacial? ¿a quien se la encuentra?, «sería interesante que el objeto, que ahora se halla en la Universidad Politécnica de Cartagena, se quedara en Calasparra y fuera expuesto».
WhatsApp Ayuntamiento