Docentes del IES Emilio Pérez Piñero se han manifestado hoy en contra del nombramiento, dicen, unilateral y sin contar con el centro, de su nuevo director.
La decisión, tomada por parte de la consejería de Educación, ha levantado la crítica del profesorado que no entiende que una cuestión tan importante se haya hecho a espaldas de la comunidad educativa del centro. Según han explicado a Radio Calasparra, el fin del mandato del antiguo equipo de dirección ha dado pie al inicio del proceso para la designación del nuevo director, para ello debían contar con la visita de un inspector de la consejería que no se ha producido, a pesar, dicen, de las insistentes demandas.
El pasado 5 de julio la consejería nombraba un nuevo director que, según, los docentes no reúne las condiciones adecuadas, «ya que carece de preparación para ello y es totalmente ajeno al centro». En su manifiesto, leído hoy a las puertas del instituto, se preguntan qué hay detrás de este nombramiento «arbitrario» y han pedido a la consejería que rectifique.
Padres y madres del alumnado, así como representantes de diferentes formaciones políticas, ha apoyado con su presencia la reivindicación.
La consejería de Educación defiende su postura
Desde la consejería de Educación afirman que se ha aplicado la normativa y que hubo una convocatoria abierta y pública a la que no se presentó ninguna candidatura.
Reunión en la consejería de Educación
Tras la lectura del manifiesto, una treintena de profesores se han dirigido a la consejería de Educación de Murcia para reunirse con Enrique Ujaldón, Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos.
WhatsApp Ayuntamiento