La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha visitado esta mañana la residencia de mayores Virgen de la Esperanza de Calasparra, de titularidad municipal. Acompañada por el alcalde de la localidad, José Vélez, la directora general de Personas con Discapacidad del IMAS, Ana Gijarro, el director general de ILUNION Sociosanitario, Pablo Martín, y la directora del centro, Ana Helena Zapata, ha realizado un recorrido por las instalaciones de la residencia y ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con los trabajadores y usuarios del centro.
La consejera ha podido conocer de primera mano las instalaciones que cuentan con 82 plazas autorizadas, 62 de ellas concertadas con el IMAS, gracias a un convenio de algo más de 700.000 euros; 11 gestionadas por el Ayuntamiento y el resto privadas. Durante su visita, Violante Tomás ha mostrado su satisfacción por la calidad de las instalaciones y la labor de los profesionales del centro y se ha comprometido a trabajar para que todas las plazas sean concertadas. Tanto la consejera como el alcalde de la localidad, han destacado la labor de ILUNION, empresa dependiente de la ONCE y que actualmente gestiona la residencia a través de un convenio con el Ayuntamiento. El alcalde del municipio, que ha agradecido la visita, ha solicitado a la consejera la ampliación de las plazas concertadas, y ha vuelto a reiterar la necesidad de contar con un Centro de Día, un Centro de Discapacitados, así como un SUAP para el Centro de Salud de Calasparra, «cuestiones pendientes y muy necesarias para nuestro municipio», ha indicado.
En la visita también se encontraban el concejal de Asuntos Sociales, Antonio Moreno, la subdirectora del centro, Debora Cassinello, y la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Calasparra, María Marín, entre otros.
WhatsApp Ayuntamiento