Los alcaldes de Caravaca, Calasparra y Cehegín, José Moreno, José Vélez y José Rafael Rocamora, respectivamente, daban a conocer este martes el stand conjunto de promoción turística que presentarán en INTUR, la Feria de Turismo de Interior y Rural que se celebra desde este jueves y hasta el domingo en Valladolid. Los tres ediles explicaron que se trata de promocionar el rico y variado patrimonio cultural, natural y gastronómico con el que cuentan en las tres poblaciones murcianas.
Tal y como sucediera en la pasada edición de FITUR, que los tres ayuntamientos del Noroeste organizaron un stand conjunto, para esta Feria Caravaca, Cehegín y Calasparra, vuelven a firmar una alianza en materia de turismo que servirá para poner aún más en valor sus recursos.
La presencia de los municipios del Noroeste se hará a través de un stand de 52 metros cuadrados, donde se mostrará el rico patrimonio natural, festivo, patrimonial , artístico y, también, gastronómico, ya que no faltarán las yemas de Caravaca, los Pañuelos de Santa Teresa, las almendras de Navares, así como los quesos y el arroz de Calasparra o la nueva ruta de la tapa de Cehegín.
Apartado destacado tendrá el turismo religioso. El Año Jubilar de Caravaca, Calasparra con el Santuario de la Esperanza, y Cehegín con su Santuario Virgen de las Maravillas.
Según José Vélez, Calasparra promocionará sus fiestas, Encierros Taurinos, Feria Taurina del Arroz, su patrimonio cultural y natural, con el descenso del río Segura, la Cueva del Puerto y el museo dedicado al arroz y el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, entre otros.
Este año se cumplen 20 ediciones de Intur, la feria de referencia para el turismo de interior.
WhatsApp Ayuntamiento