El Salón de Actos del Ayuntamiento de Calasparra ha sido el escenario hoy de la entrega de las subvenciones que, anualmente, ofrece la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent, empresa matriz del grupo Enercoop. La obra social de la firma ha entregado, en presencia de su presidente, Guillermo Belso, y del concejal de Asuntos Sociales, Antonio Moreno, un total de 2.000 euros destinados a desarrollar diferentes proyectos llevados a cabo por las asociaciones distinguidas. Las entidades que han recibido las subvenciones han sido el Ayuntamiento de Calasparra, que destinará los 500 euros a acciones medioambientales, mientras que el Cabildo Superior de Cofradías de Semana Santa, la Asociación Coral Calasparra, la Asociación Arcoíris, la Escuela de Piragüismo, y la Asociación Dogs Rescue Calasparra, han recibido 300 euros cada una de ellas.
Tanto el Ayuntamiento como las citadas entidades han mostrado su más sincero agradecimiento. «Revertir parte de los beneficios en obras sociales y culturales debería ser un ejemplo para otras empresas», ha indicado el edil de Medio Ambiente, Ricardo García.
la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent, empresa matriz del grupo Enercoop, gestiona el salto de agua de Calasparra para producir, a través de una minicentral hidroeléctrica, energía renovable evitando la emisión de 4.000 toneladas de CO2.
WhatsApp Ayuntamiento