El pasado jueves, el alcalde de Calasparra, José Vélez, y una representación de los trabajadores de la factoría, junto al abogado Antonio Mengual, visitaban las instalaciones de Conservas Fernández para comprobar el estado de las mismas. Se trata, ha indicado el primer edil, de comprobar en qué condiciones se encuentra la fábrica, con el objetivo de poder acometer en óptimas condiciones las conversaciones que se van a mantener con las distintas empresas interesadas en su explotación.
«Desde el Ayuntamiento estamos trabajando de manera conjunta con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y con los trabajadores para, entre todos, lograr la reapertura de la factoría” ha explicado el alcalde, que ha agradecido el esfuerzo de quienes están trabajando con el objetivo de ver nuevamente abierta la Conservera.
Los trabajadores han informado que las instalaciones están bastante mejor de lo que esperaban y que, si así fuese necesario, podrían ponerse en perfecto estado de uso para reiniciar la actividad en muy pocas semanas. “Ahora sólo falta que se llegue a una solución definitiva para que la reapertura pueda ser una realidad”.
El alcalde, José Vélez, y el director del INFO, Javier Celdrán, tienen previsto mantener una reunión a primeros de año para seguir avanzando en dicho propósito.
WhatsApp Ayuntamiento