La AD Blade Runners de Calasparra ha organizado, para el próximo 14 de mayo con salida a las 8 de la mañana, una ruta que unirá el Santuario de la Virgen de la Esperanza con Caravaca de la Cruz en este año Jubilar 2017. El atractivo de la ruta no es solo meramente deportivo, ya que en este año tan especial, los peregrinos podrán unir dos puntos tan importantes en el aspecto religioso como nuestro Santuario y la ciudad Santa de Caravaca de la Cruz, han indicado desde la Asociación Deportiva.
El recorrido seguirá exactamente el trazado oficial del Camino de la Veracruz, con la única variación de que la salida se realizará desde el Santuario en lugar de partir de su inicio marcado al lado del Tanatorio. La distancia oficial del Camino de la Veracruz es de 39 km, pero desde el Santuario se convertirán en 41 km.
También existirá la posibilidad de hacer solo el recorrido desde Moratalla hasta Caravaca de la Cruz, para ello, un autobús desplazará a los peregrinos desde Calasparra a Moratalla para unirse al grupo inicial de senderistas que llegará desde su salida en el Santuario. La distancia a recorrer en este último caso será de unos 17 km.
Durante el recorrido los senderistas tendrán un seguimiento de ambulancia, protección civil y estarán asegurados contra cualquier incidente.
Varios miembros del Club Blade Runners Calasparra se encargarán de guiar la cabeza del grupo que se mantendrá en todo momento compacto y controlado por los mismos.
Aunque se proporcionará agua y almuerzo en los puntos que la organización especifique, se recomienda que cada senderista lleve en sus mochilas todo lo necesario para sus necesidades, ya que se realizará la ruta en regimen de semi autosuficiencia. Se recomienda llevar agua suficiente, comida y crema solar, así como gorra, teléfono móvil con carga máxima y todos los accesorios necesarios para realizar la ruta sin problemas.
Ante un desafío de tal calibre, Blade Runners ha habilitado un documento de Descarga de Responsabilidad que cada senderista debe de descargarse, imprimir y traer firmado para poder tomar la salida. Sin el citado documento NO se permitirá participar en la Ruta.
Con esto queremos que las personas que acudan a realizar el recorrido tengan una mínima preparación física y que sean conscientes de la distancia a recorrer.
Los parajes por los que transcurre la etapa son preciosos y alternan un 90% de caminos y un 10% de asfalto.
Tendremos un descanso a medio recorrido a nuestra llegada a Moratalla. En las redes y en esta misma web iremos indicando las novedades que surjan de aquí al día 14 de Mayo.
La salida se hará desde el Santuario Virgen de la Esperanza, y el autobús que recogerá a los caminantes en Caravaca los traerá de vuelta al mismo.
Fuente: Blade Runners Calasparra.
WhatsApp Ayuntamiento