El edil de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Calasparra y segundo teniente de alcalde, Antonio José Moreno, ha anunciado, el pasado 10 de abril, su «dimisión irrevocable» después de reconocer públicamente que había realizado «declaraciones totalmente desafortunadas y fuera de lugar», en el transcurso de un encuentro privado con amigos y en una conversación distendida.
Moreno pidió «perdón a todos los ciudadanos de Calasparra y a todas las personas que han podido sentirse ofendidas por mis palabras», pero aseguró que se marchaba «con la cabeza bien alta» y con «la sensación del trabajo bien hecho». También señaló que, en el momento de nombrarlo concejal, José Vélez le exigió trabajo, honradez y ejemplaridad, y aseguró que había cumplido con creces con los dos primeros preceptos, pero que ahora había cometido «un error». De esa manera, consciente de que «nada ni nadie debe manchar la imagen» del Ayuntamiento y del PSOE, formalizó la renuncia a sus responsabilidades municipales y de partido.
Desde el Ayuntamiento, el alcalde de Calasparra, José Vélez, ha lamentado el hecho y ha aceptado la renuncia. «Es inevitable por la gravedad de las expresiones vertidas», al mismo tiempo que ha valorado la valentía y la honradez del ya exedil. «Otros políticos deberían tomar ejemplo. Se aferran a sus sillones a pesar de tener motivos mucho más importantes para irse».
WhatsApp Ayuntamiento