El Club Alpino de Calasparra, junto con el Ayuntamiento, y en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, celebra este 27de mayo una nueva edición de la clásica Media Maratón de Montaña “Memorial Antonio de Béjar”. El presidente del Club Alpino, Alonso Javier Lozano, el director de la prueba, Mario Jiménez y el edil de Deportes, Jordi Arce, presentaban este martes en la Casa de la Cultura la carrera que se ha consolidado, a nivel regional, como una de las más atractivas y peculiares. La Media Maratón se realizará por la Sierra del Molino con un recorrido de 21 kilómetros y un desnivel acumulado de 560 metros, utilizándose para ello solo caminos y pistas forestales, a través de un trazado marcado, de forma permanente, con señalizaciones verticales, ha indicado Mario Jiménez.
Según Alonso Javier Lozano, ya son 180 las inscripciones recibidas, a falta de una semana para el cierre del plazo, por lo que esperan superar las 220. También ha destacado la participación de los locales, así como de mujeres, unas 30 ya inscritas, superando el número de anteriores ediciones.
La prueba, incluida en el calendario oficial de la Región de Murcia Running Mountain 2017, se celebra el 27 de mayo y comienza a las 18´30 horas desde la Avenida 1º de Mayo.
“Una prueba muy vistosa que merece la pena no perderse”, ha señalado el edil Jordi Arce, quien ha agradecido al Club Alpino y al Servicio Municipal de Deportes su trabajo y dedicación.
El próximo año la prueba cumple quince años. Para conmemorar la simbólica fecha, el Club Alpino tiene previsto celebrar diversas actividades, ha adelantado Alonso Javier Lozano.
WhatsApp Ayuntamiento