Un mozo ha sido hoy prendido y volteado por un toro en el cuarto encierro de Calasparra. Se trata de Juan Antonio Espín Montoya, de 23 años. Corredor local y miembro de la directiva de la recién creada Asociación de Corredores y Aficionados a los Encierros de Calasparra.
El joven era corneado por la espalda a escasos metros de la curva de la plaza de toros, recibiendo una embestida importante que ha causado un gran susto entre el público.
Según el doctor Ricardo Robles, el corredor ha tenido mucha suerte, ya que el pitón ha entrado por la espalda en una zona muy delicada, a la altura de la zona lumbar, con una trayectoria de unos 30 centímetros, pero, aparentemente, sin dañar órganos vitales. El joven, que ha estado consciente en todo momento y ha sido atendido en primera instancia en el quirófano de la plaza de toros, ha sido posteriormente traslado al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para hacerle un examen más exhaustivo y descartar complicaciones mayores.
Los otros dos heridos por diversas contusiones han sido atendidos por los servicios sanitarios y no han precisado hospitalización.
Escucha en este enlace el parte médico del doctor Ricardo Robles:
Arriesgadas carreras y aparatosas caídas
La manada ha salido junta encabezada por los cabestros y más estirada en el primer tramo del recorrido. En el tramo Ordoñez, los impresionantes novillos ya habían tomado la delantera, marcando un ritmo trepidante y completando la carrera hasta la plaza en 2 minutos y 15 segundos.
Las imágenes de hoy nos dejan arriesgadas carreras y aparatosas caídas. Especialmente llamativo el impacto que un corredor ha recibido por parte de uno de los astados que ha ido claramente a por él al inicio de la calle Ordoñez. Tan ofuscado iba el novillo que ha sufrido un resbalón, llevándose por delante al corredor y yendo ambos a parar al vallado de seguridad, en una estrepitosa caída sin mayores consecuencias, milagrosamente, para el mozo.
Superado el ecuador de los encierros, el buen ambiente no decae
Volvía a amanecer en Calasparra con excelentes temperaturas y mucho sol. Vallado, ventanas, balcones y calles estaban llenos de público para presenciar la emoción de los encierros de Calasparra que han vuelto a comenzar con el paseo de la Comisión de los Encierros hasta la plaza de la Constitución. Posteriormente al encierro, ha tenido lugar la suelta de vaquillas en la plaza de toros y el concurso de recortadores.
El día se completa con la actuación del humorista Agustín Jiménez y su comedia «Curso de interpretación» en el Auditorio-Cine Rosales.
Fotos: Laforet y Raspa.
WhatsApp Ayuntamiento