El percusionista calasparreño Ángel Rodríguez García ha recibido uno de los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales, correspondientes al curso escolar 2016-2017, que otorga la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma a los mejores expedientes de todos los conservatorios de la Región.
Ángel Rodríguez García, natural de Calasparra, ya obtuvo el primer premio en la V edición del Concurso para Jóvenes Intérpretes Villa de Molina y en año 2017 consiguió el primer premio en la XX edición del Concurso ‘Entre Cuerdas y Metales de la Región de Murcia’. Actualmente se está preparando para superar las pruebas de acceso al Conservatorio Superior en la Academia OKHO en Madrid.
En 2017-2018 están cursando enseñanzas artísticas profesionales casi 2.700 alumnos en la Región, un 97 por ciento en centros públicos. El total de alumnado de enseñanzas artísticas en sus distintos niveles educativos es de 5.170, incluyendo 1.440 de Enseñanzas Elementales de Música y de Danza y 1.030 de Enseñanzas Artísticas Superiores.
Currículum
Ángel Rodríguez García, natural de Calasparra, 1999. Comienza sus estudios musicales a los siete años en la Escuela de Música de esa localidad y a los once años ya forma parte de la Banda de Música.
A los doce ingresa en el Conservatorio de Música de Caravaca de la Cruz ”Leandro Martínez Romero”, donde cursa estudios graduándose en el año 2017 con la calificación de Matrícula de Honor.
Apoyado en todo momento por el profesor que acompaña su desarrollo Jesús González, durante los últimos años de estudios profesionales, su inquietud por aprender lo llevan a realizar numerosos cursos de técnica e interpretación que complementan su formación, como el de Marimba impartido en el Conservatorio de Cieza por Conrado Moya y otros con profesores dentro de la percusión como Raúl Benavent (RTVE), Esaú Borreda (Sinfónica de Madrid), Verónica Cagigao (Madrid), Antonio Soto (Madrid), Carolina Alcaraz (Orquesta de Córdoba).
Ha participado en la Banda de Alumnos de los Conservatorios de la Región de Murcia, en la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de la Región de Murcia, en la Joven Orquesta del Noroeste de Murcia, en la Banda y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Caravaca de la Cruz. En el 2016 Obtuvo el primer premio en la V edición del concurso para Jóvenes Intérpretes Villa de Molina y en año 2017 consigue el primer premio en la XX edición del concurso Entre Cuerdas y Metales de la región de Murcia. Gracias a su expediente, ha recibido becas de la Fundación Galindo destinadas a estudiantes de conservatorios de la Región de Murcia. Actualmente se está preparando para superar las pruebas de acceso al Conservatorio Superior en la academia OKHO en Madrid.
WhatsApp Ayuntamiento