La empresa #Nutripeople inauguraba el pasado viernes en Calasparra la primera planta mundial de procesamiento de alimentos acorde con las necesidades de los más desfavorecidos. Para ello, la firma ha desarrollado, a través de excedentes de producciones hortofrutícolas, un producto capaz de proporcionar los nutrientes que necesita una persona al día, ha explicado el socio fundador, Enrique Gómez Gómez.
La factoría situada en Calasparra será capaz de producir 42 millones de envases al año a través de tres formatos iniciales. La puesta en marcha de esta fábrica ha contado con el apoyo del Gobierno Regional, que ha destinado 400.000 euros al proyecto, según indicaba el presidente de la CARM, Fernando López Miras.
Por su parte, el alcalde de Calasparra, José Vélez Fernández, ha mostrado todo su apoyo y ha felicitado a la dirección de la factoría por la iniciativa «empresarial y social» al tiempo que ha expresado su satisfacción por los puestos de trabajo que se van a crear.
Al acto, celebrado en las instalaciones de Cremofruit, acudía una amplia representación del mundo empresarial, político y social de la Región de Murcia.
WhatsApp Ayuntamiento