Durante la mañana de hoy se ha llevado a cabo una nueva Mesa de Coordinación Local Policial formada por Teresa García, alcaldesa de Calasparra, Antonio Merino, concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martínez, Jefe de Policía Local y Francisco Javier Fernández, Brigada Comandante de la Guardia Civil para tratar distintos asuntos de relevancia en cuanto al control y seguimiento de las medidas por parte de Policía Local y Guardia Civil en este estado de alarma por la COVID-19.
- Se ha valorado positivamente la incorporación y actuación del Dron para ampliar el dispositivo de vigilancia y control del confinamiento.
- Seguiremos controlando las zonas de más afluencia de la población así como la vigilancia nocturna de establecimientos que estén cerrados para su mayor seguridad.
- Seguimos con la coordinación en cuanto al seguimiento de los casos que les proporcionan desde el Centro de Salud a Policía Local y Guardia Civil.
- Avanzamos en las nuevas medidas que adoptará el Gobierno durante los próximos días para garantizar el cumplimiento de las medidas de control y adaptarlas a las nuevas situaciones.
⚠️Seguiremos con los controles del movimiento de la población.
‼️Recordamos que las sanciones oscilan entre los 600 euros y los 30.000 euros por desobediencia. ‼️
Desde esta mesa de coordinación solicitamos de nuevo, la colaboración ciudadana para controlar de manera más eficaz a la población que se puede saltar el confinamiento y por supuesto, la colaboración para seguir en casa.
Quédate en casa, salva vidas.