Desde el Ayuntamiento hemos puesto en cartelería una serie de recomendaciones en los principales espacios para la actividad física del municipio.
- No tener prisas para recuperar la forma. Después de dos meses en casa el tiempo para recuperar tu condición física tardará más o menos en función de muchos factores, empezando por lo mucho o poco en forma que estuvieras.
- Peso. Tanto si has subido de peso como si has perdido durante el confinamiento, el tiempo de recuperación variará. En caso de sobrepeso, recuerda que estás sometiendo a tu cuerpo a mayor carga, con riesgo de lesiones. En el caso de haber bajado de peso, habrás perdido masas muscular y conviene que los primeros días te lo tomes con mucha calma.
- Entrenamiento en casa. Muchos han estado haciendo entrenamientos alternativos en casa, pero se trata de ejercicios diferentes a los necesarios para correr. Date un tiempo para adaptar tus tendones y músculos a volver a correr.
- Progresión. Márcate un plan para volver tus ritmos anteriores al parón: de la progresión dependerá el éxito que tengas en la tareas.
- Si nunca has corrido empieza por caminar rápido, correr un poco y volver a caminar.
- Vuelve de manera progresiva y con rodaje de baja intensidad.
- DISFRUTA con responsabilidad y sentido común.
- Busca el lado positivo del confinamiento. Tómate el regreso al ejercicio como un premio por haber tenido paciencia y respetado el confinamiento.
RESPONSABILIDAD Y SENTIDO COMÚN.