Moratoria de hipotecas y desahucios.
Se impone la moratoria del pago de hipotecas de vivienda habitual para personas vulnerables y locales de autónomos, y quedan suspendidos todos los deshaucios.
- Trabajadores por cuenta ajena que han perdido el empleo y autónomos que han sufrido una perdida sustancial de sus ingresos o ventas, o familias en los que el coste de la vivienda y suministros básicos superen el 35% de los ingresos netos.
- Familias con rentas menores de 3 x IPREM (o más por hijos, personas mayorse, discapacidad, dependencia…).
- Profesionales con un descenso en las ventas superior al 40% o familias en las que el esfuerzo de la hipoteca (% de sus ingresos en su pago) se haya multiplicado por 1,3.
Prestamos sin interés para pagar el alquiler.
- Préstamos durante 6 meses de hasta 900€/mes para el alquiler e la vivienda habitual, avalados por el Estado y sin gastos, para personas físicas con problemas transitorios para atender el pago parcial o total.
- A devolver en 6 años, ampliables a 10.
- Se aplican a personas con vulnerabilidad sobrevenida como consecuencia de la expanción del COVID-19

Préstamos sin interés para pagar el alquiles.
Ayuda por el impacto del COVID-19 en alquileres,
- Cubre le 100% del alquiler hasta 900€/mes, durante 6 meses a personas físicas arrendatarias de vivienda habitual que por el impacto económico y social del COVID-19 tengan problemas transitorios para atender al pago parcial o total del alquiler.
- Por pérdida de ingresos por desempleo, ERTE, reducción de jornada por cuidados… en familias con rentas menores de 3 x IPREM (o más por hijos, personas mayores, discapacidad, dependencia,…)
- Por ser familias obligadas a destinar más del 35% de sus ingresos netos a alquiler y suministros básicos (electricidad, gas, gasoil para calefacción, agua corriente, de los servicios de telecomunicación fija y movil)

Ayuda por impacto del COVID-19 en alquileres.