Ya puedes solicitar las becas y ayudas al estudio para el próximo curso.
Ten en cuenta que necesitas reunir los tres tipos de requisitos (generales, económicos y académicos). En algún caso, te pediremos que adjuntes algún documento más.
Si tu solicitud se queda en estado «borrador», quiere decir que aún no está presentada. Comprueba si te falta algún dato.
Si tienes dudas, consulta la sección de Preguntas frecuentes y los vídeos.
Si no encuentras respuesta, ponte en contacto con nosotros.
Si has completado el proceso correctamente, podrás descargar el resguardo que justifica la presentación de la beca. En la sede electrónica, aparecerá el mensaje «presentada». Nos llegará tu petición y analizaremos todos los datos.
En el caso de las ayudas de apoyo educativo, este paso es diferente: te lo explicamos.
Cada año tramitamos casi un millón de solicitudes. Te comunicaremos lo antes posible el resultado.
La estudiamos en la Unidad de Becas que te corresponda: si vemos que falta algún documento, te lo pediremos mediante una notificación.
Además, la Unidad de Becas estudia algunos de los requisitos que tienes que cumplir y a continuación los expedientes pasan al Ministerio de Educación para continuar valorando el resto de requisitos, así como las cuantías de beca a las que tienes derecho.
Cuando consultes en la sede electrónica, tu solicitud podrá estar «En trámite en tu Unidad de Becas» o «En trámite en el Ministerio de Educación y Formación Profesional».
Consulta tu carpeta de Mis notificaciones y la bandeja de correo electrónico que indicas en la solicitud una vez por semana.
Te comunicaremos si te corresponde beca o no mediante una notificación en tu carpeta Mis notificaciones.Será una resolución provisional: si no estás de acuerdo, podrás reclamar presentando alegaciones dentro del plazo de 10 días.
Una vez que hayas recibido la notificación, abonaremos en tu cuenta la cantidad que te corresponda.
La beca tiene una parte fija y otra variable, por lo que es posible que recibas varios pagos. Además, la cuantía variable también puede fraccionarse en dos pagos.Ten en cuenta que el importe tardará al menos unas semanas en abonarse en tu cuenta desde que recibes la notificación.
Si no te hemos concedido la beca o no estás de acuerdo con la cuantía concedida, podrás presentar recurso de reposición.
La beca es un derecho que tú tienes y que recibes gracias a las aportaciones de todos los contribuyentes.
Disfrutar de una beca te compromete a unas mínimas obligaciones.¡Aprovecha esta oportunidad!
Más información en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesión
WhatsApp Ayuntamiento