El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, con la unanimidad del Ministerio de Sanidad de España y de todas las Comunidades Autónomas, acordó el pasado viernes cambiar las normativas para evitar el contagio del COVID-19, y ante la creciente expansión en las últimas semanas del mismo. A este respecto, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha decidido adelantar éstas un día, por lo que desde hoy:
Se prohíbe fumar en la vía pública y en espacios al aire libre, siempre y cuando no se pueda asegurar la distancia interpersonal de, mínimo, 2 metros en todo momento.
Se prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública.
Cierre de los establecimientos de ocio nocturno: discotecas, bares de copas, salas de baile, karaokes.
Medidas en restaurantes y cafeterías:
Número máximo de 10 personas por mesa, que deberán permanecer sentados.
Horario máximo de apertura al público hasta la 01:00h. de la madrugada y no se podrán aceptar nuevos clientes a partir de las 00:00h.
Otras medidas:
Las reuniones en espacios públicos o privados, deben ser de un máximo de 10 personas, aunque se aconseja reducir los encuentros sociales, limitándolos a grupos de convivencia habitual.
La realización de eventos de carácter multitudinario (más de 400 personas), necesitará la autorización de la Consejería de Salud, que tiene la obligatoriedad de diseñar una evaluación de riesgo específica para cada caso.
En las residencias de mayores se limitan las visitas a una persona por residente, extremando las medidas de prevención, y con una duración máxima de una hora al día.
Es importantísimo que los ciudadanos
colaboren en las medidas de aislamiento domiciliario, cuarentenas y realización de pruebas PCR.
WhatsApp Ayuntamiento