En la mañana de hoy se ha celebrado una nueva convocatoria de la Mesa de coordinación local policial a la que han asistido la alcaldesa del municipio, Teresa García, el concejal de Seguridad ciudadana, Antonio Merino y el Jefe de Policía Local, Miguel Ángel Martínez.
Se han tratado las nuevas medidas adoptadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la prevención de la Covid-19 y que se han publicado hoy.

Continúa la limitación de las reuniones sociales a un máximo de 6 personas , salvo que se trate de convivientes.

En hostelería, el número máximo de ocupantes de las mesas o agrupaciones de ellas es de 6 personas, salvo en el caso de convivientes. Además se mantiene el horario máximo de cierre nocturno fijado.

Se prohíbe el consumo de bebida y comida en barras y ventanas de establecimientos hosteleros.

Se limita a 30 personas el número de participantes en bodas y otras ceremonias civiles y religiosas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, y deberán permanecer sentados.

Se limita a 15 personas los asistentes a velatorios y enterramientos, en instalaciones públicas y privadas en espacios cerrados, y 25 en espacios al aire libre.

Se limitan a 100 personas los asistentes o participantes a actividades o eventos reglados en espacios al aire libre o cerrados.

Dicha cifra se podrá ampliar hasta un máximo de 400 personas, siempre y cuando se realice una valoración del riesgo
de conformidad con el documento “Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por COVID-19 en España».

Los ciudadanos y ciudadanas deberán colaborar activamente en el cumplimiento de las medidas previstas. En caso de su incumplimiento supondrá una infracción administrativa.
Actualmente en Calasparra contamos con 5 casos activos por COVID-19 que están muy controlados y actuando de una manera muy responsable.
Actuemos con responsabilidad.