El pasado martes 3 de noviembre recibimos un aviso desde la residencia de Nuestra Señora de la Esperanza. Se recibió en el Centro a un residente de alta hospitalaria procedente del Hospital Comarcal de Caravaca de la Cruz; el residente llega con prueba PCR negativa de ése mismo día y es recibido por el equipo de trabajadores de la residencia y trasladado a la unidad de aislamiento preventivo, donde es atendido extremando todas las medidas de prevención y protección.
El pasado jueves 5 de noviembre presenta un pico de fiebre; como medida de control le realizamos test de antígenos, obteniendo resultado positivo en COVID-19. Siguiendo el procedimiento establecido, comunicamos el resultado al Centro de Coordinación (CORECASS) y a las autoridades pertinentes, quienes indican: aislamiento para el residente positivo (realizado ya desde su vuelta del hospital), confinamiento de todos los residentes a sus habitaciones y prueba PCR para todos los residentes y trabajadores, que es realizada esa misma tarde (jueves 5/11). En la misma mañana del jueves, la empresa Ilunion Sociosanitario, gestora del Centro, realiza test de antígenos a todos los trabajadores que han atendido al residente, obteniendo resultado NEGATIVO en dichas pruebas.
En el día de ayer, desde Ilunion, recibimos la visita de la Coordinadora de Centros y la técnico de procesos, para el apoyo en los procedimientos ya implantados en el Centro y aportar un mayor abastecimiento de material y test de antígenos.
El resto de residentes, así como trabajadores, han dado NEGATIVO en la PCR del pasado jueves.
Seguiremos extremando las medidas para evitar potenciales contagios , así como la realización por parte de la empresa de más test de antígenos ante cualquier sospecha de síntomas tanto en residentes y trabajadores, para de esta forma llevar a cabo una detección temprana de casos.
Desde el Ayuntamiento de Calasparra agradecemos la gran gestión que se está llevando a cabo en la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de la Esperanza, así como la rapidez y eficacia en las actuaciones llevadas a cabo en los últimos días. Muchas gracias por todo vuestro trabajo y dedicación durante esta crisis sanitaria.