Dentro de las actividades que se están realizando entorno al próximo día 8 de Marzo y dado el contexto de crisis sanitaria en el que actualmente estamos inmersos. Desde el Ayuntamiento de Calasparra se ha realizado la reposición de la señalética que indica en nombre de la ‘Plaza de las Picaoras’ y la siembra de cuatro jacarandas, árboles que pueden llegar a alcanzar una elevada estatura y que produce unas pequeñas flores violetas, que lo cubren por completo durante la primavera. Ha sido el color de su flor, el violeta que simboliza la Igualdad de Género, por el cual se ha elegido este árbol para su siembra.
En un momento en el que no podemos manifestarnos físicamente y es imprescindible cumplir con el distanciamiento social y las normas que permiten frenar la expansión de la COVID19, es también necesario seguir reivindicando espacios públicos, no solo durante el 8M, sino durante todo el año. Ya que la igualdad de género y los derechos de las mujeres son esenciales para superar juntos esta pandemia, para recuperarnos más rápido y para construir un futuro mejor para todos.
La edil de Igualdad, Cristina Ruiz, ha declarado que ‘el Covid-19 nos va a impedir salir a tomar las calles como lo hacíamos hasta ahora, por ello desde el Ayuntamiento de Calasparra hemos buscado otras formas de seguir haciendo activismo para que se vea a las mujeres, para reclamar los derechos que muchas están perdiendo por el camino, para revertir las desigualdades y también señalarlas, porque nos está haciendo mucho daño.’ Esta acción surge de la idea de realizar una actuación que perdure en el tiempo, que además de recordarnos el trabajo que estas mujeres realizaban y las condiciones en las que se veían abocadas a realizarlo, suma la sostenibilidad y la visibilidad de estos árboles y el manto lila que se generan con su flor.
WhatsApp Ayuntamiento