Hoy, 20 de noviembre conmemoramos los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).
Por este motivo los integrantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Calasparra tuvieron ayer en la tarde una reunión con la alcaldesa, Teresa García, en el Ayuntamiento y realizaron la lectura del manifiesto frente al edificio consistorial, con la iluminación en color azul del la fachada del edificio. Durante los actos estuvieron presentes la alcaldesa del municipio, Teresa García, Cristina Ruiz, edil de educación, Teresa Salinas, observadora de UNICEF, Alicia Martínez, técnica de juventud junto a los jóvenes integrantes del consejo, además de vecinas y vecinos del municipio que estuvieron escuchando la lectura del manifiesto.
Desde UNICEF definen este 20 de noviembre, como un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. ‘Un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.’