En la mañana de ayer, el CRA Río Argos de Valentín puso en marcha una nueva jornada de actividades dentro de la bonita iniciativa “Adopta a un abuelo” que, desde su creación, ha sido una actuación encaminada a aprender del pasado y que busca centrarse en un aprendizaje basado en servicios, se busca prestar un servicio al entorno más cercano con proyectos realizados desde el centro.
Este colegio vivió ayer un gran día con una puesta de largo en la que a través de la difusión de la gastronomía, fotografías, de las músicas antiguas y tradicionales, de las viejas escuelas de ayer, su olor que se conserva en la memoria, todo eso que formó parte del pasado y que todavía forma parte de nuestro presente.
Ramón Navarro y Susana López han desarrollado este gran proyecto. «La finalidad del proyecto es concienciar a la población de la situación en la que viven las personas mayores», contaba Susana.
En esa gran exposición del ayer del recuerdo, estuvo presente el concejal de Cultura del ayuntamiento de Calasparra, Antonio Merino y el concejal de pedanías, Juan Bernal junto a un nutrido grupo de vecinos y vecinas de la pedanía de Valentín y parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Cehegín.
Nuestra más sincera enhorabuena, desde el Ayuntamiento de Calasparra, a este Colegio y a su profesorado, por seguir haciendo de la escuela un espacio cultura y en este caso de la herencia de nuestra memoria y tradiciones.