Durante la visita de los pueblos hermanos de Riorges y Donzdorf a Calasparra, tuvo lugar una jornada de trabajo en la Casa de la Cultura que comenzó con la intervención de Teresa García Sánchez, alcaldesa de Calasparra, Herr Martin Stöltze, alcalde de Donzdorf, y Mr. Jean-Luc Chervin, alcalde de Riorges, seguida de la presentación del Comité de Hermanamiento de Riorges, con su presidenta, Mme. Elisabeth Dessaux, el presidente de Europabaum, Herr Reinhard Deinfelder, y el Comité de Hermanamiento de Calasparra, con su presidenta Teresa Salinas.
También contaron con la intervención del IES Emilio Pérez Piñero, una interesante exposición en la que las profesoras del centro mostraron los proyectos de intercambio realizados con el instituto de Donzdorf y la positiva repercusión de los mismos en el alumnado calasparreño.
En las diferentes intervenciones se pusieron de relieve las actividades realizadas a partir de los diferentes hermanamientos, la valoración de las mismas y las propuestas de futuro en las que desde Riorges, Donzdorf y Calasparra van a seguir trabajando, sobre proyectos tan diversos e importantes como ecología, patrimonio cultural, deportes y mucho más.
El compromiso de Calasparra, Riorges y Donzdorf con la construcción y defensa de los valores europeos ha partido de la “unión en la diversidad”, del deseo de contribuir a consolidar en nuestras localidades el sentido de pertenencia a la Unión Europea desde las características nacionales y regionales, proyectando una visión supranacional. Ahora, como siempre y más que nunca, queremos seguir uniendo nuestros esfuerzos para contribuir a reforzar el proyecto europeo, necesitado de sumar todas y cada una de las fuerzas que lo forman ante los múltiples desafíos que aparecen constantemente.