
Ayer tuvo lugar el reparto de la Luz de Belén , en la Iglesia de la Merced, como ya ha venido siendo tradición, traída por la Hermandad de los Santos Mártires en colaboración con la Hermandad de las Ánimas de Caravaca de la Cruz. El reparto de la luz tuvo lugar después de una misa cantada en la que se congregaron los vecinos y vecinas de Calasparra.

La Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.
La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.
Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.