La Asociación Cultura Coral Calasparra ofreció anoche un magnífico concierto de Música Sacra en el Templo de la Merced
La Iglesia de Nuestra Señora de la Merced acogió anoche «Dies Irae», un proyecto muy ambicioso y espectacular donde la Coral Calasparra quiso rendir homenaje a las obras de Karl Jenkins.
Bajo la dirección de Cristina Trujillo Prieto, la Coral Calasparra interpretó seis de las obras del famoso compositor galés que impresionaron al público asistente. Con el templo lleno, la Coral Calasparra ha demostrado, de nuevo, su buen hacer. Entre los asistentes, el concejal de Cultura, Antonio Merino y el Rvdo. Cura Párroco de la localidad y Arcipreste del Arciprestazgo Caravaca urbano, nº 24, José Manuel Martínez Rosique.
La Asociación Cultural Coral Calasparra estuvo acompañada al piano por Francisco Javier García Ríos y Rocío Rodríguez Trujillo, Juan José Rodríguez Trujillo a la percusión, Paola Hervás Salinas a la flauta travesera, Marcos Navarro García a la trompeta y Francisco José Egea Sánchez al clarinete.
El programa lo completaron seis piezas musicales:
– Save me from bloody men (Cuerda masculina)
– Lacrimosa
– Hymn before action
– Agnus dei
– Pie Jesu (Solistas: Diana López Trujillo y Cristina Trujillo Prieto)
– Dies Irae
Por música sacra entendemos música “sagrada” que, por definición, es todo lo relacionado a la divinidad, un culto o religión. Por consiguiente, la música sacra es toda aquella música que se interpreta en el contexto religioso o litúrgico.
La Asociación Cultural Coral Calasparra sorprendió a todos los asistentes a este inolvidable concierto con sus voces y la capacidad de interpretar este estilo musical tan difícil y relevante para la cultura.
#ParroquiaSanPedroApostol
Asociación Cultural Coral Calasparra
#AyuntamientodeCalasparra
WhatsApp Ayuntamiento