
LA AMENAZA DE LLUVIA OBLIGA A APLAZAR EL ENCIERRO Y LA NOVILLADA DE BARCIAL PREVISTA PARA MAÑANA DOMINGO, AL PRÓXIMO DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE
La amenaza de la DANA y la previsión de lluvia obligan a aplazar el encierro y la primera novillada de la XXXII Feria Taurina del Arroz de Calasparra previstos para este domingo, 3 de septiembre. Así lo anunció la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, en el transcurso del pregón taurino celebrado en la noche de este viernes, 1 de septiembre.
La empresa Chipé Producciones y el Ayuntamiento de Calasparra han tomado esta decisión una vez analizados en la Junta Local de Seguridad los avisos meteorológicos y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que hablan de chubascos localmente fuertes para este próximo sábado y domingo en la Villa del Arroz, que irán acompañados de tormentas intermitentes. Las probabilidades de lluvia están por encima del 80% y 90% en la Comarca del Noroeste y gran parte de la Región de Murcia.
En la tarde de ayer se reunían la MESA DE TRABAJO y el Jurado de la Espiga de Oro para consensuar esta decisión.
La nueva fecha elegida para la celebración del encierro y de la novillada será el domingo 10 de septiembre. Curiosamente, los novillos de Barcial, que iban a abrir la Feria del 2023, serán los encargados de cerrarla.
El encierro se celebrará a las 12:00 horas de la mañana, para no coincidir con el encierro por vereda programado para ese mismo día, mientras que la novillada vespertina seguirá siendo a las 18:30 horas.
El cambio de fecha ha hecho que haya que reestructurar el cartel de la novillada ya que ninguno de los tres novilleros anunciados en un principio podrán acturar al tener otros compromisos adquiridos previamente para el 10 de septiembre.
En las próximas horas se anunciará el cartel completo de la novillada.