LA FRONTERA || CONCIERTO

LA FRONTERA || CONCIERTO

Viernes 23 de Julio | 23:00 h
Escenario: Campo Municipal de Atletismo (Zona Sur)
Vuelve el clásico festival del noroeste murciano (Cuervarrozk) en su 24º edición, con los acordes de una de las banda de rock mas legendarias del panorama de las década de los 90 “La Frontera “liderada por Javier Andreu y Toni Marmota, en compañía de dos sensacionales grupos revelación del pop – rock nacional como son Arde Bogotá y Veintiuno.
Como preámbulo de este ciclo se proyectará la comedia musical “Grease “ en conmemoración del aniversario de su estreno cinematográfico.
La Frontera es una banda de rock que surgió en la década de los ochenta en Madrid. La banda se encuentra liderada por Javier Andreu y Toni Marmota, aunque actualmente también la integran Vicente Perelló y Harry Palmer. La formación se conoció en Ciudad Universitaria mientras estudiaban publicidad. Originariamente, la banda se nombró como Las Muñecas Repollo, aunque en seguida se cambiaron su nombre al actual. En 1984 ganan el festival Villa de Madrid, lo que les impulsa a grabar su primer trabajo, titulado de forma homónima. A este le sigue un año más tarde «Si el whisky no te arruina las mujeres lo harán». Sin embargo, la fama de La Frontera llegó con «Tren de medianoche» su tercer LP, que contenía canciones como «El límite» o «Nacido para volar». En la década de los 90, publicaron otros cuatro discos y hubo numerosos cambios de formación en la banda. A partir de los 2000, los miembros de La Frontera integran a componentes de Garaje Jack. Además, a partir de entonces publican numerosos recopilatorios y un libro que celebra su treinta aniversario. A día de hoy es uno de los grupos más importantes que, formado en los ochenta, continúa en activo.

El evento está terminado.

Fecha

Jul 23 2021
¡Caducado!

Hora

11:00 pm
Categoría

Organizador

Ayuntamiento de Calasparra
Teléfono
968720044
Correo electrónico
calasparra@calasparra.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesible