La salida fue desde el Santuario de la Esperanza, lugar de culto, en donde el Segura, a lo largo de los años, ha moldeado sus encantos.
La ruta discurrió por el margen izquierdo del río, pero todo fue con la ayuda de la Fundanción del Santuario, ya que se tuvo que colocar una pasarela de madera. Desde ahí, nos dirigimos hacia la finca de Cañaverosa, para de nuevo volver a cruzar el río, en este caso por el Puente de Tablas.
Tras abandonar Cañaverosa, a los participantes les esperaba lo más bonito, el Bosque Galería, donde se puede apreciar uno de los bosque de ribera más singulares del Mediterráneo.
El Bosque Galería abrió paso a los cultivos de la Huertecica, espacio más abierto, en donde el río Moratalla nos esperaba, este año con más agua, para cruzarlo por otra pasalela. Desde ahí, ya solo nos quedaba ir de regreso a los coches, no sin antes mirar de reojo las Juntas, lugar en donde el río Moratalla entrega sus aguas al Segura, y entrar a ver a la Virgen, aunque ella nos acompañó toda la mañana por estos sotos.
Nos vemos en la próxima, el 25 de Marzo. Un abrazo a todos/as. Club Alpino Calasparra.
WhatsApp Ayuntamiento