El Festival Nacional de Jóvenes Flamencos de Calasparra cumple 10 años de trayectoria este año (del 15 al 18 de Agosto). A lo largo de una década, son más de un centenar de artistas de entre 15 y 32 años los que han sido premiados en los diferentes apartados de este festival, siendo posteriormente revelación en algunos de los festivales más importantes del panorama nacional. Este ha sido el cado de Rocío Segura, Manuel Calderón, Rocío Bazan, Sonia Miranda, Francisco Contreras El Niño de Elche, Maria José Pérez, Miguel de Tena, Aroa Cala y Raúl Micó al cantaor más completo.
La guitarra flamenca en su plenitud es otro de los ejes de este joven festival, donde se pone de manifiesto la maestría de estos jóvenes como solistas de concierto y en su aportación al acompañamiento. Carlos Piñana, Cayetano Moreno, Gaspar Rodríguez, Santiago Lara, David Delgado y Daniel López Vicente Dani de Morón son parte del futuro de este arte universal.
En esta décima edición la fundación flamenca Cristina Heeren de Sevilla se incorpora al festival con una colaboración muy especial. Durante estos diez años, algunos de los artista más representativos del panorama han estado presentes en la gala de entrega de premios, aportando su duende a este festival; entre otros: Remedios Amaya, Dieguito El Cigala, Raimundo Amador, José El Francés, Chonchi Heredia, Martirio, Clara Montes, Las Niñas, Mártires del Compás, El Arrebato y Diana Navarro….
Este año, José Mercé mostrará su arte en compañía de un gran elenco con el que interpreta sus grandes éxitos
WhatsApp Ayuntamiento