Tras la fantástica temporada pasada, en la que nuestro club se proclamó Campéon de España de Promoción de Slalom, la Escuela de Piragüismo de Calasparra comienza la temporada del presente año.
Este año, nos encontramos con un calendario más apretado que nunca debido a las olimpiadas de Beijing.
Recordemos que la modalidad de piragüismo de Slalom es una modalidad olímpica y además uno de los deportes más vistosos y más vistos en televisión. Recordemos también que nuestros palistas calasparreños compiten cara a cara con los representantes españoles en estas olimpiadas y recordemos además que algunos de los palistas de nuestra localidad se podrían encontrar entre los 10 mejores de su categoría a nivel nacional.
A día de hoy, ya hemos tomado parte en 3 pruebas puntuables para la liga nacional de Aguas Bravas: Irún (País Vasco), Quiroga (lugo) y Amieva (Asturias). Éstas son pruebas que han estado marcadas por el escaso nivel de agua de estos ríos del norte de la península y en las que nuestro club ha tenido una actuación bastante aceptable con unas clasificaciones finales por clubes de 4º,7º y 4º puesto respectivamente.
Como repaso a los resultados de estas competiciones destacamos el tercer puesto del C-2 conseguido por Pedro Sánchez y Víctor Marín en la Copa de Irún.
En quiroga, nos gustaría destacar el primer puesto de Pedro Sánchez en la categoría cadete hombre de Sprints, el segundo puesto de Virginia Ruiz de Magdalena en la categoría dama cadete y el 5º de Victor Marín en C-1 cadete.
Y por último, En Amieva conseguimos magníficos resultados como el 2º y 3º puesto de Pedro sánchez y Jose Maria Abellán respectivamente en K-1 cadete hombre, el 4º puesto de Víctor Marín en C-1 Cadete hombre, el 1º y 3º puesto para Daniel Zamora y Juanse Torres respectivamente en la categoría reina, K-1 Senior.
Este año tenemos por delante un exigente calendario de pruebas oficiales por toda España y en agosto celebraremos y participaremos en la Copa de España de Promocín en Calasparra.
Nuestro Club participa tanto en la modalidad de descenso como en la modalidad de Slalom, ambas modalidades se realizan en ríos de aguas bravas con tramos de dificultad de nivel II, III e incluso IV. Además, dentro del Slalom, aparece la liga española de promoción que se centra en las categorías infantiles de Slalom, liga de la cual somos vigentes campeones de España.
WhatsApp Ayuntamiento